Frutilla deshidratada
- PaoPozoNutrición
- 18 Jun, 2021
La frutilla es una de las bayas más populares del mundo. De color rojo intenso, su sabor varía de ácido a muy dulce.
La frutilla silvestre es originaria de Europa y Norte América. En Bolivia, el municipio de Comarapa en el departamento de Santa Cruz es el mayor productor de frutilla, aunque también se la produce en el Municipio de Pojo y en diferentes comunidades pequeñas en Tarija y La Paz. En Comarapa se producen más de 12 variedades de frutilla, entre las que se encuentran Camarosa, Monterrey, Camino Real y Sweet Charlie.
Beneficios
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el principal componente de la frutilla después del agua son los hidratos de carbono, fudamentalmente fructosa, glucosa y xilitol. Las frutillas son fuente importante de vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja. También contienen diversos ácidos orgánicos, entre los que destacan: el ácido cítrico, málico, oxálico, y pequeñas cantidades de ácido salicílico.
Las frutillas constituyen una de las frutas con mayor capacidad antioxidante que, en parte, se debe a su importante contenido de polifenoles (ácido elágico) y de vitamina C, la cual contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
— Fundación Española de la Nutrición
La mejor fruta fresca para un producto natural
Las frutillas son altamente perecederas, así que para obtener un producto de primera calidad, en Pao Pozo Nutrición seleccionamos cuidadosamente la mejor fruta disponible en el mercado. Buscamos frutillas firmes, carnosas, sin marcas ni moho, aromáticas y de un color rojo profundo y brillante.
A través de un proceso de secado que reduce considerablemente su tamaño y su contenido en agua, obtenemos una frutilla deshidratada de sabor dulce delicado. Un producto completamente natural, es decir, sin azúcares añadidos, aromatizantes, ni conservantes.
Presentación
La frutilla deshidratada de Pao Pozo Nutrición está disponible en bolsas trilaminadas de 35gr. que permiten conservar el producto en las mejores condiciones hasta 10 meses.
Combina tu frutilla deshidratada
La frutilla es una de las frutas más versátiles. Puedes consumirla directamente sin más añadidura, o puedes combinarla de muchas formas.
Una de las maneras más fáciles es combinar tu frutilla deshidratada con batidos de fruta fresca con leche vegetal, yogurt griego o kéfir. La leche de coco es especialmente adecuada para esta mezcla.
También puedes usar tu frutilla deshidratada como acompañamiento en tus recetas favoritas, desde galletas hasta muffins y todo lo que haya en medio. Mezcla la frutilla deshidratada con los demás ingredientes o añádela al final como elemento decorativo. Los postres de chocolate van especialmente bien con la frutilla deshidratada.
Para un día en que busques algo más sencillo, prueba a añadirle unas rodajas de frutilla deshidratada a tu infusión o té favorito.