Plátano deshidratado

  • PaoPozoNutrición
  • 16 Jun, 2021
Plátano deshidratado

La platanera es originaria del Sudeste Asiático, aunque hoy en día se cultiva en muchas de las zonas tropicales y sub tropicales del mundo. Su fruto, el plátano, es una fruta de color amarillo intenso, textura delicada y sabor dulce.

Los plátanos son sin duda una de las frutas más populares del mundo. Existen muchísimas variedades, ¡alrededor de 1000!. Las más cultivadas a nivel mundial son la Cavendish y la Mokotaki.

En Bolivia, el plátano se produce principalmente en el Trópico de Cochabamba y en menor medida en el Alto Beni. El plátano del Chapare se exporta a Uruguay, Argentina y Chile.

Beneficios

Según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el plátano es fuente de Vitamina B6, fibra, potasio, magnesio, Vitamina C y manganeso. Estas vitaminas y minerales escenciales tienen un papel importante en nuestra salud digestiva y cardiovascular.

Una porción, o un plátano maduro de tamaño mediano, proporciona aproximadamente 110 calorías, 0 gramos de grasa, 1 gramo de proteína, 28 gramos de carbohidratos, 15 gramos de azúcar (natural), 3 gramos de fibra y 450 miligramos de potasio.

— Harvard Univerity, School of Public Health

PaoPozoNutrición Plátano Deshidratado
El plátano de toda la vida, pero más especial

En Bolivia tenemos a nuestro alcance diferentes clases de plátano, por ejemplo plátanos de freír (también llamados plátanos machos), guineos, plátanos rojos, y el plátano común: el de toda la vida.

El sabor dulce natural del plátano se intensifica mediante la deshidratación, dando como resultado una fruta deshidratada deliciosa y saciante, de textura muy suave y agradable. Su consistencia y sabor la hacen un alimento atractivo para todas las edades, y una alternativa saludable ante otros snacks que no contienen aportes nutritivos.

En este caso, la deshidratación también es una forma de aprovechar una fruta que de otro modo no podríamos conservar por mucho tiempo ya que, una vez maduro, el plátano es altamente perecedero.

Presentación

Puedes encontrar tu plátano deshidratado Pao Pozo Nutrición en presentaciones de 35 gr. De la misma manera que el resto de nuestra línea de fruta deshidratada, los plátanos deshidratados Pao Pozo Nutrición vienen en bolsas trilaminadas que garantizan la conservación del producto en las mejores condiciones por un mínimo de 10 meses a partir de la fecha de envase.

PaoPozoNutrición Plátano Deshidratado
Combina tu plátano deshidratado

El plátano deshidratado es la fruta de las mil y una combinaciones.

Prueba a ponerla en tus muelsis mañaneros y combínala con yogurt o leche vegetal. También puedes hornear tus galletas favoritas, dulces o saladas, y añadirle plátano deshidratado para darles un toque más especial. Para esos días de calor, puedes combinar tu plátano deshidratado con helado de coco o vainilla. Si prefieres algo más sofisticado, prueba hornear un bizcocho con plátano deshidratado y jengibre. Si buscas algo más pecaminoso, acompaña tu budín de chocolate negro con plátano deshidratado.

En fin, existe una combinación perfecta para cada momento del día y para todos los días del año, ¡así que ten siempre a la mano una bolsa de plátanos deshidratados Pao Pozo Nutrición!

PaoPozoNutrición Plátano Deshidratado

No te pierdas la inauguración de nuestra tienda online

… MUY PRONTO!