Papaya deshidratada
- PaoPozoNutrición
- 14 Jun, 2021
La papaya es la fruta de la Carica papaya o papayero. Originaria de Mesoamérica, en la actualidad se cultiva en todas las regiones tropicales de América, y en países de Asia y África. El principal productor de papaya en el mundo es Brasil.
La papaya es una baya famosa por su pulpa de color rojo anaranjado o amarillo, de sabor dulce y muy jugosa.
En Bolivia, la mayor parte de la producción de papaya se concentra en Santa Cruz, más específicamente en las provincias Guarayos, Cotoca y San Julián. También se producen papayas en Chapare, Cochabamba, pero en menor cantidad. Las variedades que se cultivan en Bolivia son Hawaiana, Tainung y Red Lady.
Beneficios
La papaya es una fruta tropical con mucha pulpa y agradable sabor dulce. Se caracteriza por un alto contenido de vitaminas de los grupos A, B y C, minerales como el calcio, el potasio o el magnesio y fibra dietética. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sostiene que la papaya es beneficiosa para el cuidado y la reparación de la piel, ya que la vitamina A acelera la formación de nuevas células y protege las capas externas de la piel. “La vitamina C es un antioxidante y desarrolla la fuerza capilar, gracias a lo cual la piel puede beneficiarse con una mayor tersura, suavidad y elasticidad." sostiene la FAO.
La papaya reduce los signos del envejecimiento prematuro y elimina las células muertas de la piel […]. El betacaroteno, protege la piel y aporta elasticidad.
— Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Una alternativa sencilla y saludable
La papaya es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Su sabor le hace un alimento atractivo para todas las edades, y una alternativa saludable que puede sustituir a los snacks que no contienen aportes nutritivos.
La papaya deshidratada, se obtiene a partir del proceso de desecación de la fruta fresca, un proceso mediante el cual la fruta no pierde sus nutrientes, sino que se concentran. Con la pérdida de agua también se incrementa la concentración de los azúcares naturales presentes en la papaya.
La papaya deshidratada Pao Pozo Nutrición se presenta en forma de tiras, con una textura suave y un brillante color anaranjado rojizo.
Presentación
La papaya deshidratada Pao Pozo Nutrición está disponible en presentaciones de 35gr. Vienen envasadas en bolsas trilaminadas que conservan la fruta en óptimas condiciones por un mínimo de 10 meses.
Combina tu papaya deshidratada
La papaya deshidratada tiene un delicado sabor dulce y una textura tersa que la hacen perfecta para combinarla de muchas maneras.
Puedes añadir papaya deshidratada y frutos secos a tu receta tradicional de queque, bizcocho o budín. La papaya deshidratada también va muy bien acompañada de kéfir, avena y almendras troceadas: una combinación perfecta para el desayuno. Si te antojas algo más aventurero, prueba un wrap de verduras y agrégale unos trozos de papaya deshidratada ¡no te arrepentirás!
Como ves, las opciones son interminables, anímate a explorar más combinaciones y ¡cuéntamos como te fue!